top of page
  • Foto del escritorDavidgmescritor

La actitud en la novela "Todo va a salir bien"

Un día alguien me dijo que a los lectores hay que intentar darles los textos simplificados, es decir, listos para que puedan comprender todo a la perfección. Yo, hice lo contrario. Al menos así lo creo. Porque en cada historia que se cuenta en un libro, suele haber cientos de razones detrás, cientos de guiños, indirectas, metáforas o secretos que solo podrás desvelar si tienes la actitud necesaria.


¿Cuál es esa actitud? Es tu manera de imaginar, tu ambición de saber más sobre la historia. No leer de carrerilla las frases que no entiendes del todo. No olvidarte de los pequeños detalles. Centrarte en los eventos que parecen lógicos, por si no lo son. Agudizar tus sentidos y tener disposición de aprender algo nuevo. Puedes entretenerte sin más, o aprender y después entretenerte, pero mucho mejor. 


Actitud... Suena bien. Quise tenerla para desarrollar la historia de "Todo va a salir bien", y lo cierto es que he descubierto que, en este mundo de la narrativa, lo realmente bonito es leer tus antiguos textos y estar seguro de poder mejorarlos. La actitud se convierte en motivación y la motivación reactiva tu imaginación como nunca antes. Espero estar creando una más convincente, más rigurosa y más entretenida segunda parte de "Todo va a salir bien", porque estoy dando todo de mí para que ello suceda.


Sin embargo, puesto que aún estoy en proceso de creación y quiero centrarme al máximo para sacar un buen resultado, esta segunda parte tardará un poco más en ver la luz.

Mientras tanto, tengo noticias. Novedades sobre el libro que sí tendré para finales de este año. Un libro diferente que he tratado con todo el cariño posible y que, puedo adelantar, se mueve por los esquemas que han movido en otras ocasiones mi creatividad: la concienciación. Como Criminólogo, creo que esa es una de las funciones más importantes.


¿Cómo va a ser este nuevo proyecto? Te invito a que esperes un poco más (hasta la siguiente publicación) para saber los detalles.


Me encantará que me sigas acompañando en el proceso, hasta poder anunciar su preventa. Para ello, necesito que accedas a mis redes sociales e interactúes con mis publicaciones. Es una buena forma de hacerme ver que todo esto merece enormemente la pena.



¡Nos vemos pronto!


 

David García Marín (@davidgmescritor)


Todos los derechos reservados.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page